Etiquetas

13 feb 2012

Federico García Lorca

(Federico García Lorca - José Ortega Heredia)
Verde que te quiero verde,
verde viento, verdes ramas,
el barco sobre la mar,
el caballo en la montaña.

Verde, que yo te quiero verde.

Con la sombra en la cintura
ella sueña en la baranda
verdes carnes, pelo verde
su cuerpo de fría plata.

Compadre, quiero cambiar
mi caballo por tu casa,
mi montura por tu espejo,
mi cuchillo por tu manta.  

Compadre, vengo sangrando
desde los Puerta de Cabra
y si yo fuera mocito
este trato lo cerraba.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa,
dejadme subir al menos
hasta las altas barandas.
Compadre, quiero morir 


decentemente en mi cama.
De acero, si puede ser,
con las sábanas de holanda.
Compadre, dónde está, dime,
dónde está esa niña amarga;
cuantas veces la esperé,
cuantas veces la esperaba.

(1928) es.
Federico García Lorca nació en Fuente Vaqueros en 1898.Fue un poeta muy famoso también conocido por su destreza en muchas otras artes.Murió ejecutado el 18 de agosto de 1936 con 38 años.Su primera obra fué publicada en 1918.Era una persona muy bromista e inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario